AGOSTO: PLASENCIA Y SALVALEÓN

Plasencia

Tras un desierto mes de Julio, seis semanas sin ninguna competición a la vista son demasiadas, llegó Agosto con los triatlones de Plasencia y Salvaleón, este último Campeonato de Extremadura de la especialidad. El primero de ellos, situado en el primer fin de semana de Agosto, congregó a cerca de 300 triatletas, cifra nada despreciable para nuestra comunidad. Este año finalmente ha sido la prueba mas multitudinara de cuantas se han celebrado. Sin duda la fecha , el entorno y la situación geografica han contribuido a ello. La prueba, que va por la septima edición,  en esta ocasión fue montada por la Escuela deTriatlón Plasencia. La participación de los nuestros fué extensa. En la prueba de promoción – Supersprint – contamos con Antonio Guerrero que regresaba a la competición tras un largo periodo en el dique seco, Rubén Castañeda, que algo corto en su preparación opto por la prueba pequeña, Gerardo Lozano, que buscaba enriquecer su bagaje competitivo y Santiago Sanchón compañero pacense que milita en nuestro club y que no lo hizo nada mal, pues acaricío los puesto de honor.

En la prueba sprint, contamos con: Alberto Preciados, que este año ha hecho un buenisima temporada y que cerró este día acabando en un meritorio puesto 26 – el nivel fué muy alto -; Marcos Franganillo, que trás una temporada llena de altibajos se reencontraba con la competicón buscando continuidad en sus entrenos, acabaría en el puesto 46º; Francis Castañeda, que mejoró su marca en el segmento de natación con respecto a otras ediciones permitiendole competir por puestos más cabecerosque otros años, y es que se ha notado que en verano le ha dedicado más tiempo a la natación, finalizó el 55º; Manuel Retamal que en su primer año entrenando triatlón logró finalizar 4º junior y 58º de la general; Jesus Cascajosa se defendió bastante bien a pesar de que acababa de salir de una fastidiosa lesión que lo tuvo apartado de los entrenamientos durante los ultimos meses; Cristian Carrasco corto de preparación quiso utilizar la prueba para recuperar la motivación que esta temporda le ha faltado; Sergio Carrasco se ha marcado un excelente final de temporda y aquí consiguió ser 3er cadete; y Carlos Ballesteros muy lejos de su mejor estado de forma quiso acudir a la cita y competir junto a su hermano placentino David Puertas.

En el apartado femenino nuestras chicas Irene Cascajosa 14ª  en la general y 2ª cadete y Silvia Rodriguez 15ª de la general y 1ª junior  femenina nadaron muy bien, pues salieron de las diez primeras. En el sector ciclista, su segmento más flojo, perdieron algunos puestos y  que fueron capaces de mantener en la carrera a pie.

Boxes Salvaleón

En cuanto a Salvaleón, celebrada el Domingo 25 de Agosto, la nomina de triatletas locales fué algo más baja. La dureza de la prueba hizo que más de uno decidiera no acudir. Eso si, los más rocosos no faltaron al Campeonato de Extremadura Absoluto de Triatlón. Con puntualidad se dió la salida en el pantano de Nogales. Desde aquí una sinuosa carretera cargada de grandes repechos llevaría a los triatletas a Salvaleón. La carrera a pie sobre un circuito asfaltado al que había que dar varias vueltas discurría por las localizaciones más emblemáticas de este acogedor pueblo. Dario Alvano recién aterrizado de su experiencia IronMan hizo valer su potente estado de forma para clasificarse en 13º lugar, el perfil de la prueba y que su compañero de equipo Jesus Martin – con el que mantiene un duelo personal muy sano y divertido – le pisara los talones lo espoleo para estar en cabeza. Jesus Martin finalizaría en el puesto 14º, 2º sub23 y es que atesora un gran potencial, pues entrena muy poco y compite muy bien; Antuan Llamzares acabó el el puesto 16º, muy bien a pesar de su débil natación, pero es que en los otros dos segmentos vuela; Felix Martin, el 18º, hizo buenos los pronósticos que lo colocaban entre los 20 primeros, sólido de principio a fin y eso que llevaba solo un par de meses entrenando algo más en serio;  Fernando Cotano, que tras sus vacaciones consiguió subir al podium de veteranos clasificandose en segundo lugar y acabando el 24º; Sergio Carrasco 1er cadete terminó muy fuerte la temporada; Miguel Cabrera 48º, mejorando la marca y el puesto final de la temporada anterior y compitiendo con una bicicleta de más de 15 kg y con cambios en el cuadro!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s