Historia

El Club Triatlón Almendralejo se fundó en el año 1991. En este primer año se celebró la primera edición del Triatlón ¨Ciudad de Almendralejo¨ sobre distancia Olímpica y sin drafting en el segmento ciclista. En el año 1998 se adaptaron los estatutos del club a la nueva Ley del Deporte y se contituyó una nueva junta directiva con la que nació la Escuela de Triatlón Almendralejo.

La escuela se crea con el objetivo de hacer llegar nuestra disciplina a los más jóvenes. Como parte de esta campaña de promoción se organiza el primer triatlón de promoción de Almendralejo. En él se adaptaron las distancias y se introdujo el drafting en el segmento ciclista. Comienza una nueva etapa en el club.
Poco a poco nuestro deporte se hace más mediático y atrae cada vez a un número mayor de deportistas. Es auge contribuyo a que en los siguientes años el club creciera en número de socios.
En estos años se recupera la celebración del triatlón en formato sprint y con drafting en bicicleta. Durante algunos años conviven la celebración del duatlón y el triatlón de nuestra ciudad, convirtiéndose en una referencia en cuanto a organización y participación dentro y fuera de nuestra comunidad.

En el año 2000 la Junta de Extremadura incorpora nuestro deporte a los Juegos Deportivos Extremeños contribuyendo al impulso del mismo entre los más jóvenes dentro de nuestra comunidad. A partir de esta fecha nuestra entidad organiza un Acuatlón  y un Triatlón que se incluye dentro del calendario de pruebas que componen la liga JUDEX.

En la actualidad nuestro club cuenta con 50 deportistas federados y más 100 niños y niñas en su escuela, siendo la más numerosa en la comunidad de Extremadura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s